Tecnologia y Didactica de las Matematicas
Propósitos generales
Que los estudiantes adquieran una conciencia crítica respecto al uso de las tecnologías
de la comunicación en el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Que los estudiantes cuenten con elementos que les permitan usar adecuadamente
diversas tecnologías en su futuro trabajo docente.
Organización de contenidos
Bloques temáticos
Bloque I. Las tecnologías... ¡¡¡al aula!!!
Bloque II. El uso del video en el aula
Bloque III. El uso de la calculadora en el aula
Bloque IV. El uso de software en el aula
Bloque V. El uso de internet
Se trata de provocar el interés por un estudio más profundo de las matemáticas y
lograr aprendizajes significativos, proponiendo situaciones interesantes que impliquen un
reto para los estudiantes, y que en su proceso de resolución logren ir aprendiendo y
consolidando diversas nociones.
Los problemas que se planteen pueden hacer referencia a aquellos contenidos
programáticos de los cuales se tiene evidencia que implican un mayor grado de dificultad
para los estudiantes, a fin de un posterior análisis respecto a cómo enfrentarlos en el aula
como docentes, usando las tecnologías de la comunicación. Este análisis podrá ser
acompañado por lecturas que orienten la reflexión así como por el conocimiento de
experiencias documentadas respecto al uso de las tecnologías, a nivel regional, estatal,
nacional e internacional.